Instalaciones Eléctricas Fotovoltaicas

Servicios entregados por Domme:

Diseño de factibilidad de proyecto solar fotovoltaico : corresponde a un estudio en detalle del recurso solar, la disponibilidad de espacio, radiación ,la energia  eléctrica otorgada por el proyecto solar y la factibilidad económica del proyecto solar fotovoltaico. Se incorpora un estudio que indica el tiempo de retorno de la inversión.

Instalación Solar fotovoltaica: Domme ingeniería cuenta con ingenieros y técnicos certificados por la superintendencia de electricidad y combustibles (SEC) los cuales garantizarán la correcta instalación y puesta en marcha de su proyecto fotovoltaico.

Mantención de sistemas fotovoltaicos: Domme ingeniería durante su experiencia en la instalación de sistemas electricos fotovoltaicos ha diseñado un programa de mantenimiento que se acomoda a las necesidades tanto del usuario como las del sistema solar, de esta forma Domme se compromete a que su sistema o proyecto electrico fotovoltaico funcione durante toda su vida útil.

 

Domme ingeniería cuenta con los profesionales certificados para realizar el estudio, diseño, montaje y puesta en marcha de su proyecto solar fotovoltaico. La experiencia adquirida en instalaciones  off-Grid (paneles solares conectados a baterías) y on-Grid (paneles solares conectados a la red) nos ha llevado a obtener el conocimiento indicado para  ayudar a personas o empresas a elegir la mejor instalación solar que se acomode a sus necesidades.

Proyectos fotovoltaicos:

Proyectos fotovoltaicos aislados : Domme ingeniería cuenta con amplia experiencia en instalaciones fotovoltaicas aisladas particularmente en instalaciones domiciliarias y recintos  en donde la red eléctrica no llega. Para estas instalaciones, se diseña el sistema solar fotovoltaico de tal forma que los paneles solares puedan abastecer el consumo de los artefactos indispensables. En sectores donde el agua es escasa un sistema fotovoltaico es ideal para la instalación de un sistema de bombeo fotovoltaico.

Proyectos fotovoltaicos conectados a la red : la especialidad de Domme ingeniería, es la instalación de sistemas fotovoltaicos para empresas. La disponibilidad de espacio en techos o patios permite que en Domme diseñemos un sistema fotovoltaico que aproveche esos espacios que en la práctica están sin uso. La rentabilidad de los proyectos fotovolaticos en empresas nos ha demostrado que la factibilidad de la instalación es real y que los tiempos de recuperación de la inversión solar son cada vez menores.

Sistemas Solares fotovoltaicos:

Un sistema fotovoltaico consiste en la integración de varios componentes, cada uno de ellos cumpliendo con una o mas funciones especificas. Los componentes básicos de un sistema fotovoltaico son:
Paneles solares: es el componente que agrupa el conjunto de celdas solares, estas celdas tienen la principal función de convertir la radiación solar en energía eléctrica continua. Los diferentes materiales y organización y tamaño de los arreglos de las celdas solares le otorgan las propiedades a los paneles. Los paneles solares tienen la característica que a menor temperatura ambiental, la potencia de salida aumenta, de esta forma los sistemas fotovoltaicos son muy recomendables para lugares fríos o con alta ventilación como es el caso de sectores cordilleranos aislados o sectores costeros. Con el avance del tiempo los fabricantes han permitido disminuir los precios de los paneles solares y  aumentar su potencia en energía eléctrica.

Regulador de carga: a continuación de los paneles solares está el regulador de carga que es el encargado de gestionar la energía hacia el resto del sistema, protegiendo los paneles solares y las baterías.

Baterías: las baterías utilizadas en un sistema solar o fotovoltaico corresponden a las baterías de ciclo profundo. Estas deben ser capaces  de sostener corrientes moderas durante horas. además, en muchas momentos del día permanece inactiva sin recibir carga. La principal función de las baterías solares, consiste en almacenar la energía eléctrica que los paneles solares fueron capaces de generar.

Inversor : es el componente que transforma la energía eléctrica continua otorgada por los paneles solares en energía eléctrica alterna para el consumo.

Net metering en chile

Chile posee un enorme potencial para producir energía fotovoltaica, sin embargo el principal impedimento para lograr un consumo autosustentable se debe a que, por su naturaleza, esta energía solo está disponible durante las horas de luz, debiendo el cliente consumir energía “poco limpia” durante la noche.  Una solución para amortiguar los precios en la inversion solar proviene del concepto conocido como net metering, el cual permitirá a los clientes vender sus excedentes producidos durante el día a la compañía distribuidora, el pago por esta energía se realiza a modo de descuento en la cuenta, por lo tanto a los Wh consumidos durante la noche se les descontara los Wh que el cliente haya inyectado a la red.

El pasado mes de septiembre se publicó el reglamento D.S. N° 71, con lo cual entra en vigencia la ley 20571 la que permitirá a  los clientes regulados que posean algún medio de generación eléctrica fotovoltaica o de alguna otra clase podrán vender sus excedentes a las compañías distribuidoras, las cuales otorgaran una especie de crédito descontando de los Whs consumidos por el cliente los que este haya inyectado a la red; y en caso de que luego de seis meses los excedentes no fueran utilizados se realizara el pago monetario por estos, para llevar a cabo este proceso es necesario contar con la aprobación de un instalador certificado, en Domme ingeniería brindamos ese servicio, además de una total asesoría sobre la instalación, elaboración y evaluación de proyectos fotovoltaicos en chile.

Chile cuenta con un gran potencial  en energía solar, potencial que usted podría aprovechar con la instalación de paneles fotovoltaicos en su empresa  o domicilio, lo cual le permitiría amortiguar los costos de energía eléctrica e incluso según la nueva normativa,llegar a ganar dinero por la producción de energia limpia.

La energia proveniente del sol llega a la tierra en forma de radiación solar y sustenta toda la vida en la tierra. Los grandes avances en energia solar, comparados con las otras formas de producir electricidad, han permitido que los sistemas solares y en particular los fotovoltaicos  sean muchos más limpios ambientalmente.

 

Le recomendamos visitar:

Proyectos Eléctricos

Nuestros Clientes

Tableros Eléctricos

Malla a tierra 

Ver tambien:

Certificado TE1 SEC, Servicios Eléctricos  , Aumento de capacidad , Factor de potencia , Estudio de tarifas eléctricas , Tableros de Transferencia , Proyectos eléctricos ,Proyectos eléctricos comerciales, Proyectos eléctricos industriales, Proyectos eléctricos Supermercado y retail, Proyectos eléctricos en edificios, Proyectos eléctricos residenciales, Tableros eléctricos,Tableros de Transferencia, Mallas a Tierra, Nuestros Clientes, Gestion de empalmes eléctricos, ultimos proyectos