PROYECTOS ELÉCTRICOS

 

Domme Ingeniería Eléctrica Ofrece los siguientes Proyectos Eléctricos:

 

Dentro de los proyectos eléctricos en instalaciones, podemos destacar:

 

 

Lo invitamos a cotizar su proyecto eléctrico con nosotros al correo ventas@domme.cl o al fono:+562-27624708

 

 Le recomendamos visitar:

Proyectos Iluminación

Tableros Eléctricos

Malla a tierra 

TE1

Proyectos Solares

Domme ingenieria Electrica Especialistas en puesta a tierra y proyectos electricos


Ver tambien:

Certificado TE1 SEC, Servicios Eléctricos  , Aumento de capacidad , Factor de potencia , Estudio de tarifas eléctricas , Tableros de Transferencia , Proyectos eléctricos ,Proyectos eléctricos comerciales, Proyectos eléctricos industriales, Proyectos eléctricos Supermercado y retail, Proyectos eléctricos en edificios, Proyectos eléctricos residenciales, Tableros eléctricos,Tableros de Transferencia, Mallas a Tierra, Nuestros Clientes, Gestion de empalmes eléctricos, ultimos proyectos


 Que son los Proyectos electricos?

Un proyecto electrico , se define como un  proyecto cuya finalidad es utilizar la energía eléctrica en sus diversas formas. Básicamente existen 3 tipos de usos de la energía eléctrica y de los proyectos eléctricos: Generación, transmisión y distribución. dentro de la distribución se incluye la utilización de la energía eléctrica.

Todo proyecto eléctrico debe ser confeccionado por un instalador eléctrico autorizado por la SEC. Para la aprobación de dicho proyecto , este debe ser diseñado de acuerdo a la norma eléctrica chilena, posteriormente la SEC emite un certificado de inscripción de dicho proyecto eléctrico el cual recibe el nombre de Certificado TE1 o anexo te 1.

Un proyecto eléctrico es único e irrepetible, por lo tanto siempre es necesario analizar todas las aristas del proyecto para poder conseguir el mejor desempeño y el mejor costo. Es sumamente necesario que un proyecto eléctrico sea bien planificado, pués de esta planificación depende el éxito del proyecto eléctrico. Otra consideración de un proyecto eléctrico es que éste debe ser diseñado para funcionar según los requerimientos y nunca debe poner en riesgo a las personas que interactúan con éste. Dentro de las medidas de seguridad podemos encontrar las protecciones eléctricas, elementos de protección personal dieléctricos, mallas a tierra, etc.

Para poder ejecutar un proyecto eléctrico es fundamental la comunicación y la organización entre la empresa que diseña el proyecto y la empresa que lo ejecuta. Esta falta de comunicación es una fuente común de retrasos y malos entendidos.

Tipos de proyecto eléctrico

La superintendencia de Electricidad y Combustibles define 5 tipos de instalaciones eléctricas para ejecutar un proyecto electrico, estas son:

  • Instalación eléctrica tipo A: son aquellas de alta y baja tensión sin limite de potencia. para poder diseñar un proyecto electrico de este tipo, el instalador electrico autorizado debe poseer licencia clase A. Domme Ingenieria Eléctrica posee profesionales aptos para diseñar este tipo de proyectos.
  • Instalación eléctrica tipo B: Son aquellas de baja tensión con 500 kW de potencia máxima conectada. para poder diseñar un proyecto electrico de este tipo, el instalador electrico autorizado debe poseer licencia clase B. Domme Ingenieria tiene dentro de sus profesionales Instaladores eléctricos autorizados Clase A, aptos para diseñar proyectos electricos sin limite de potencia.
  • Instalación eléctrica tipo C: Son aquellas que conllevan riesgo de explosión o incendio, o que sirven para espectáculos publicos.
  • instalacion eléctrica Tipo D: son las de alumbrado en baja tensión con 100 kW máximo de potencia conectada.
  • Instalación Eléctrica tipo E: son las de calefacción y fuerza motriz en baja tensión con un maximo de 50 kW.