Mallas a Tierra / Sistemas de Puesta a tierra

Domme ingenieria eléctrica cuenta con el servicio de medición, diseño y construcción de mallas de puesta a tierra certificadas. Contamos con equipos de última generacion para estudio de suelo mediante sondeo eléctrico vertical y medición de mallas a tierra existentes. Mallas a tierra para sector comercial, industrial y minero.

Medición de resistividad de terreno

Medición de resistividad de terreno mediante sondeo eléctrico vertical para diseño de sistema de puesta a tierra / malla a tierra.

Diseño de sistemas de puesta a tierra

Cálculo y diseño de sistemas de puesta a tierra. Mallas a tierra para alta, media y baja tensión

Medición de parámetros eléctricos

Medición de voltaje de paso, medición de voltaje de contacto en sistemas de puesta a tierra

Medición de malla a tierra existente

Medición de sistemas de puesta a tierra en alta, media y baja tensión

Construcción de mallas a tierra

Servicio de construcción de sistemas de puesta a tierra para el sector industrial, comercial y minero.

Diseño de mallas a tierra con software ETAP

Diseñamos sistemas de puesta a tierra para media y alta tensión utilizando el software ETAP.

Pasos de un sistema de puesta a tierra

Levantamiento de Información

El primer paso para diseñar un sistema de puesta a tierra es conocer las características del sistema eléctrico. Conocer el voltaje nominal, las dimensiones de la instalación a proteger y el requerimiento de resistencia de puesta a tierra.

1
Medición de resistividad de terreno

El segundo paso es medir la resistividad del suelo mediante un sondeo eléctrico vertical. La finalidad de esta medición es conocer la cantidad de capas que componen el suelo y la resistividad de cada una de ellas, de modo de obtener una resistividad equivalente. Este valor ( resistividad equivalente ) es fundamental para el posterior diseño del sistema de puesta a tierra.

2
Diseño de sistema de puesta a tierra / Malla a tierra

El tercer paso consiste en diseñar el sistema de puesta a tierra según los requerimientos recogidos en el paso 1. Conociendo el valor de resistividad equivalente ( paso 2 ) y teniendo claro los voltajes de paso y contacto se diseña la malla a tierra en el software ETAP.

3
Construcción de sistema de puesta a tierra / Malla a tierra

El cuarto paso consiste en la construcción del sistema de puesta a tierra. La construcción de una malla a tierra debe ser realizada por personal calificado, pues una construcción deficiente conlleva a una desviación en los valores de diseño.

4
Post Medición de sistema de puesta a tierra / Malla a tierra

El quinto y último paso es la medición de resistencia de puesta a tierra y la medición de los voltajes de paso y voltajes de contacto. Esta medición es fundamental, ya que entrega los valores reales del sistema de puesta a tierra / Malla a tierra.

5

Solicite su Presupuesto

Más de 9 años de experiencia desarrollando sistemas de puesta a tierra

Malla a Tierra

Domme ingenieria eléctrica cuenta con el servicio de medición, diseño y construcción de mallas de puesta a tierra certificadas. Contamos con equipos de última generacion para estudio de suelo mediante sondeo eléctrico vertical y medición de mallas a tierra existentes. Mallas a tierra para sector comercial, industrial y minero.

[singlepic id=115 w=320 h=240 mode=watermark float=center]

Lo invitamos a cotizar su malla a tierra o puesta a tierra con nosotros, nuestros profesionales lo están esperando. Envíe un correo a domme@domme.cl o llame al fono  +562 7624708 

 Le recomendamos visitar:

Proyectos Eléctricos

Proyecto Iluminacion

Tableros Eléctricos

Malla a tierra 


Ver tambien:

Certificado TE1 SEC, Servicios Eléctricos  , Aumento de capacidad , Factor de potencia , Estudio de tarifas eléctricas , Tableros de Transferencia , Proyectos eléctricos ,Proyectos eléctricos comerciales, Proyectos eléctricos industriales, Proyectos eléctricos Supermercado y retail, Proyectos eléctricos en edificios, Proyectos eléctricos residenciales, Tableros eléctricos,Tableros de Transferencia, Mallas a Tierra, Nuestros Clientes, Gestion de empalmes eléctricos, ultimos proyectos


Una pequeña introducción a las mallas a tierra

Los sistemas de puesta a tierra  o mas conocido como  sistema de malla a tierra, son diseñados para atender los siguientes objetivos:

  • Evitar diferencias de potencial peligrosos paras las personas que laboran o transitan en las instalaciones. La malla a tierra actúa como inhibidor de potenciales, neutralizándolos.

 

  • Proporcionar una via de baja impedancia para la operación correcta de las protecciones, tanto diferenciales como termomagnéticas. La malla a tierra es construida de cobre macizo y desnudo, el cual es altamente conductor.
  • Conducir a tierra en forma eficiente las corrientes de falla. la malla a tierra actúa como una conexión robusta a tierra.
  • Contribuir a establecer Valores de tensión adecuadamente bajos entre las fases sanas y tierra, durante fallas residuales en los sistemas eléctricos. La malla a tierra contribuye a mantener valores de voltaje lo suficientemente bajos.
  • Conducir a tierra en forma eficiente las corrientes provenientes de descargas atmosféricas, limitando la diferencia de potencial que pudiese existir en una instalación electrica. La malla a tierra actúa como metodo de descarga.

Requisitos de una malla de puesta a tierra

Estos se agrupan en requisitos de proyecto, que establecen las características generales de la puesta a tierra, para que cumpla con los objetivos fundamentales perseguidos; y requisitos de diseño, que contempla las características que deben cumplir los elementos constituyentes de la malla de puesta a tierra para que sea efectiva.

Requisitos de proyecto de una malla a tierra:

  • obtener como máximo cierto valor preestablecido de la resistencia a tierra
  • obtener como máximo un cierto valor preestablecido de la impedancia al impulso de la puesta a tierra
  • dimensionar la puesta a tierra de modo de cumplir con el objetivo de seguridad para las personas

Requisitos de proyecto de una malla a tierrra:

  • Los diferentes elementos constituyentes de la malla a tierra deberan poder conducir las corrientes residuales durante el maximo tiempo posible, sin sobrecalentamiento de sus partes
  • Los diferentes elementos constituyentes de la malla a tierra deberan poder soportar los esfuerzos mecánicos a que puedan quedar expuestos durante su construcción y posterior mantención.
  • la malla a tierra deberá ser resistente al eventual ataque corrosivo del terreno y la atmósfera.
  • en zonas de emanaciones de gases, deberá evitarse posibles arcos eléctricos entre la malla a tierra y las partes metálicas.